DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viveza criolla for export: en Nueva York se venden billetes de Evita a 50 dólares

A la salida del teatro en Broadway donde Elena Rogers interpreta a Eva Perón, los oportunistas aprovechan la ocasión para vender los nuevos billetes de 100 pesos.

Hace muy poco aparecieron pero ya se cotizan alto. Los nuevos billetes de Evita de 100 pesos valen más como souvenir argentino que por su valor moneda.

Parece que los argentinos tienen el ingenio a flor de piel a la hora de hacer negocios, tal es el caso que en Nueva York, los billetes de Evita se canjean por 50 dólares.

A la salida del teatro de Broadway donde Elena Rogers encarna a la primera dama argentina junto con Ricky Martin,  un oportunista espera a los espectadores emocionados con la historia argentina para "venderle" los billetes con la cara de la mítica Eva Perón.

Como si vendiera remeras o fotos, el insólito comerciante vocifera: "Billetes de Evita, de curso legal" y ha llegado a ganar por uno de éstos papeles hasta 50 dólares. Aproximadamente,  350 pesos más de lo que valdría según el cambio oficial. Ni hablar del mercado paralelo, en el que un dólar puede alcanzar los 7 pesos.

Los vendedores se aprovechan de las sensaciones que causa el musical de evita en la gente y usan la ocasión a su favor.

A su vez, en el sitio de compra y venta por Internet, Mercado Libre, los billetes pueden llegar a costar 200 pesos, es decir el doble de su valor, ya que, según expertos, es material de colección difícil de conseguir.