DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Viudo negro atacó al primo de Oyarbide en San Telmo

Lo durmió en su departamento y le robó sus pertenencias. La victima, que sería primo del juez Oyarbide, lo habría conocido por Internet.

Un hombre fue asaltado en su departamento del barrio porteño de San Telmo por un sujeto al que habría conocido por Internet y a quien acusa de haberlo drogado para robarles sus pertenencias..

Fuentes policiales informaron que la víctima se llama Carlos Miguel Oyarbide, tiene 40 años y que sería primo del juez federal Norberto Oyarbide.

Sin embargo, el juez desconoce ese vínculo familiar y aseguró que "no tenía conocimiento de la existencia de esa persona".

El magistrado confirmó que la policía lo había llamado para preguntarle lo mismo y afirmó: "me voy a comunicar con esta persona porque no tengo idea de quién es. Pero es un caso muy serio, muy complicado".

Según informó la policía, la víctima permaneció dormida durante todo un día bajo los efectos de la droga que le suministró el ladrón y luego debió ser hospitalizada.

El hecho comenzó en la tarde del domingo y terminó ayer, lunes, a las 18, cuando el hombre se despertó y al notar que había sido robado llamó al 911 para realizar la denuncia.

Según las fuentes del caso, cerca de las 18 del domingo pasado, la víctima, de 40 años, se dirigió al Parque Lezama, situado en la avenida Paseo Colón y Brasil, donde se encontró con otro hombre, de 35 años, al que habría conocido mediante varios contactos por Internet.

Luego de reunirse y establecer un diálogo con la otra persona por casi una hora, el hombre concurrió junto al sujeto a su departamento, ubicado a unas tres cuadras del lugar de encuentro.

Tras permanecer charlando con el visitante, el dueño de casa se desvaneció y se durmió. Ese sería su último recuerdo del encuentro con el sujeto, según explicó la víctima ante los investigadores de la comisaría 22 de la Policía Federal.

Al despertarse a las 18 de ayer, el hombre sintió un fuerte mareo y permaneció casi inmóvil por cerca de una hora, hasta que finalmente descubrió que le habían robado. Al revisar su casa, la víctima descubrió que el ladrón le había sustraído dinero que tenía escondido en su habitación, varios pequeños electrodomésticos, indumentaria, alhajas y otros valores.

Más tarde, llamó al 911 y policías de la comisaría 22 y médicos del SAME lo asistieron, tras lo cual lo trasladaron al hospital Argerich, donde quedó internado por algunas horas hasta que logró recuperarse de los efectos de la droga.

Las fuentes indicaron que los policías trataban de establecer si el hombre con el cual se reunió el dueño de casa (quien actuó bajo la modalidad de "viudo negro") contó con la colaboración de un cómplice que lo habría ayudado a robar en el departamento tras dormir al hombre.