DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violó a su hija durante 18 años

Una joven santiagueña denunció que su padre la vejó desde que tenía 2 años y no pudo denunciarlo antes, ya que estaba amenazada. El hombre fue detenido.

La declaración testimonial que brindó una joven oriunda de Quimilí, Santiago del Estero, puso al descubierto que era abusada sexualmente por su padre biológico desde que tenía dos años. Actualmente, tiene 20 y el acusado fue recientemente apresado, luego de permanecer prófugo de la Justicia durante casi 24 meses.

La persistencia en el tiempo de los ataques sexuales que habría padecido la niña y luego adolescente, se debió a que ella estaba amenazada permanentemente por el victimario.

Así fue que se guardó su secreto durante tantos años. Sin embargo, un inesperado embarazo puso al descubierto la terrible situación.

La madre de la jovencita consiguió que su hija le confiara lo que había sucedido, enterándose entonces que su pareja había convertido en una esclava sexual a una de las hijas que tenían en común.

Efectuó la denuncia en la Seccional 29 y el sospechoso desapareció, viajando a Buenos Aires.
Aprovechando el fin de semana largo, el prófugo regresó a Quimilí y una sobrina lo "descubrió" en una fiesta familiar a través de una fotografía que había sido colocada en Facebook.

Ese dato fue confiado a la Policía, que logró ubicarlo y aprehenderlo en la vivienda del pariente en la que se había alojado, cumpliendo con una orden que había librado la Justicia hace más de un año.

En los próximos días, será trasladado para ser indagado por presunto abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo.