DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violó a su hija con retraso madurativo, la embarazó y luego mató a su bebé

Ocurrió en la localidad de Del Viso. El hombre de 70 años fue detenido en el barrio porteño de Floresta. Un testigo alertó a la policía del macabro hecho.

El cuerpo de un bebé recién nacido fue encontrado enterrado en el patio de una casa de la localidad bonaerense de Del Viso. Por el crimen fue detenido el abuelo materno de la víctima, que había abusado sexualmente reiteradas veces de su hija.

El hallazgo se produjo luego de que un testigo diera aviso a la policía el sábado pasado. Cuando fueron al domicilio el abusador no se encontraba en el lugar, pero lograron detenerlo horas después.

Fuentes policiales informaron que el sábado pasado recibieron un llamado que indicaba que en la vivienda situada en la calle Capdevilla al 7000 en el partido de Pilar habría un bebé enterrado. Por eso se decidió que personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Pilar se presente para allanar ese predio.

Allí vivía la madre del bebé, una joven de 21 años que padece una disminución motriz y retraso madurativo, y residía junto a su padre de 70 años. Ninguno se encontraba al momento del arribo de la Policía.

Según lo que trascendió, un testigo declaró que vio al hombre mayor colocar al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio y luego abandonó la casa junto a su hija. En función de estos datos, efectivos de la Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé.

Se cree que antes de ser enterrado, el recién nacido sufrió una asfixia mecánica.

Los efectivos localizaron al hombre de 70 años en una zona del barrio porteño de Floresta y lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200. El sospechoso se encontraba junto a su hija, quien recibió atención médica.

A la joven la internaron en el Hospital Sanguinetti de Pilar, donde certificaron que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual y sospechan que el anciano había tratado de ocultar públicamente el embarazo de su hija.

El detenido quedó imputado de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa, a disposición del fiscal Manuel Cayuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en violencia de Género.

Dejá tu comentario