DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violeta Urtizberea habló tras las críticas hacia su personaje con Tourette

La actriz se expresó luego del escándalo que se armó en torno a su personaje en la tira de El Trece, Las Estrellas.

El personaje que interpreta Violeta Urtizberea en "Las estrellas", la nueva tira de El Trece, generó comentarios de todo tipo y encendió una polémica desde que debutó el lunes pasado en la pantalla chica. La actriz interpreta a Florencia Estrella, una joven con Síndrome de Tourette, que no puede evitar de decir insultos en forma frecuente.


A raíz de eso, muchas familias con personas afectadas por el síndrome criticaron la composición de ese personaje. La actriz, enterada del tema, charló con "Infama" y expresó su parecer sobre el escándalo que se generó en torno a su personaje.

"Yo sabía que iba a generar el polémica, hay un desconocimiento hacia el síndrome así que llamó la atención. Si esto abre un debate y una posibilidad de que se sepa de qué se trata esta enfermedad, es positivo y es válido. Después en cuanto a mi actuación yo lo que puedo decir es que lo hago con total y absoluto respeto. Soy consciente de que es una responsabilidad".

Luego, Violeta aclaró que preparó su personaje asistida con el consejo de varios profesionales entendidos en el tema: "Cuando acepté, lo primero que dije fue 'por favor hablemos con especialistas'. Me encontré con psiquiatras especialistas en el tema y a partir de esa información yo hice mi composición".

Por último, la actriz remarcó en la misma entrevista que no le quiere faltar el respeto a nadie y menos a quienes sufren esta enfermedad: "Yo no me estoy burlando del personaje, en ese sentido estoy absolutamente tranquila. No me gusta formar parte de una polémica y que alguien esté enojado conmigo...".

(Fuente Clarín)