DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento temporal en el sur de Buenos Aires

Fuertes lluvias y vientos huracanados afectaron ayer a las localidades de Cardenal Cagliero, Bahía San Blas y Carmen de Patagones. Hubo voladura de techos, caída de árboles y anegamientos.

La tormenta se desató poco después de las 19,30, sin que el Servicio Meteorológico Nacional diera el alerta correspondiente, con una corriente de agua, granizo y viento que se extendió desde la ruta nacional 3, a la altura del kilómetros 935, hasta la costa del mar, informó ayer Defensa Civil de la municipalidad.

El fenómeno meteorológico llegó más tarde a Carmen de Patagones, la ciudad cabecera del distrito, y su vecina Viedma, sobre las márgenes del río Negro, pero sin vientos ni granizo.

"Los pueblos de Cagliero y San Blas están sin servicio eléctrico y por ahora no hay evacuados, aunque tenemos todo preparado para esa contingencia; mañana no habrá clases en las escuelas porque en el caso de Cagliero se voló una parte del techo del establecimiento" informó Pablo Fimpel, director de Defensa Civil de Patagones.

En diálogo con Télam, añadió: "con bomberos, policía y personal de salud estamos en alerta, porque nos informa ahora el Servicio Meteorológico que puede repetirse el temporal cerca de la medianoche".

"En Carmen de Patagones se dispuso suspender todas las actividades callejeras y los puestos de la feria de la Fiesta de la Soberanía, para resguardar vidas e instalaciones que pueden sufrir deteriores por viento y lluvia" completó su informe.

Cardenal Cagliero es una población rural de unos 300 habitantes, a 20 kilómetros de Patagones; en tanto en Bahía San Blas, a 100 kilómetros de la cabecera del distrito, viven en forma permanente unas 2.500 personas, dedicadas a la actividad pesquera y turística.