DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asesinato en un penitenciaria

Un recluso de la cárcel de Coronda en la provincia de Santa Fe que purgaba una pena por diversos delitos, fue asesinado de 30 puñaladas en el interior de su celda, informaron fuentes policiales.

El episodio fue descubierto anoche a las 22 cuando un guardia de la cárcel que hacía la revisión de rutina encontró tirado en medio de un charco de sangre a Lucas Iván González, de 30 años.

El recluso presentaba 30 puntazos en distintas partes del cuerpo, efectuados con chuzas de fabricación casera, denominadas "facas".

Ante este suceso, dio aviso a las autoridades del penal y realizaron las investigaciones y sumarios internos del caso.

Por otra parte, en la misma cárcel, pero por la mañana, se dio a la fuga un interno aprovechando una salida transitoria. 

Se trata de Claudio Javier Mansilla (28), quien purga una condena por homicidio, pena que concluía en octubre de 2012. Como tenía buena conducta, Mansilla gozaba de permisos especiales de trabajo y circulación por el edificio carcelario.

La policía montó un operativo y fue recapturado en la zona de la localidad de Desvío Arijón, en el baúl de un automóvil conducido por una mujer de 30 años, a quien acompañaba otra de 29, quedando ambas detenidas.