DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en Tolosa

Un ex concejal, de 61 años, fue víctima de un violento asalto en su casa de la localidad platense de Tolosa, donde ingresaron tres delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego, lo golpearon y le ataron las manos con alambres.

Finalmente, después de revolver toda la vivienda, los asaltantes se fueron con un botín de unos 3 mil pesos en efectivo, un equipo de grabación de DVD y un teléfono celular, entre otras pertenencias.

El ex concejal ya había sufrido un asalto el 14 de febrero pasado, cuando ladrones ingresaron con armas a su propiedad y lo redujeron para robarle.

La víctima de este nuevo episodio delictivo es Juan Carlos Montero, un ex concejal que, en la década del 80, tras el retorno democrático, llegó a presidir el Concejo Deliberante local.

El robo, de acuerdo con lo señalado por la víctima al diario El Día de esta ciudad, se produjo ayer a la madrugada, cuando al menos tres ladrones entraron a su vivienda, lo maniataron con alambres y le pegaron algunos "culatazos" para robarle.

Este asalto, según se señaló, se produjo a sólo 20 metros de la vivienda de un matrimonio que la semana pasada fue sorprendida por delincuentes que se metieron a su casa mientras dormían.

Según contó al diario platense Montero, todo comenzó poco antes de las 5:00, cuando los ladrones irrumpieron en su domicilio de la calle 529 entre 16 y 17.

Aparentemente, para hacerlo, primero trataron de forzar la puerta principal, aunque al final violentaron una ventana.

Enseguida se dirigieron a la habitación donde el ex edil dormía, encendieron la luz y lo despertaron a punta de pistola.

"Me desperté con el arma en la cabeza. En forma amenazadora, intimidante, me decían que me quede quieto y me pusieron una remera para taparme los ojos y con el alambre me ataron las muñecas", aseguró el ex titular del Concejo Deliberante local.

Los ladrones pedían dinero, armas y joyas. "Yo trataba de explicarles que ya me habían asaltado el 14 de febrero", dijo, pero los asaltantes actuaban con una violenta ambigüedad: "Simultáneamente me querían hacer callar y me decían que les dijera dónde estaba la plata".

Según explicó, el ex concejal les indicó dónde guardaba casi 3 mil pesos, que habían quedado en su casa para realizar un pago, tras haber realizado una operación por la venta de un vehículo. A eso agregaron un celular y un equipo de grabación de DVD, entre otras pertenencias.

Permanecieron unos 10 minutos en la vivienda, que dejaron en completo desorden, y luego huyeron por el portón principal y fueron vistos por vecinos que, al darse cuenta de que algo había sucedido, se acercaron a la casa para auxiliar a Montero.

"Yo a pesar de que estaba maniatado conseguí levantarme y abrir la ventana. Y los vecinos entraron y llamaron a la Policía", indicó.

"En un radio de 300 metros, en los últimos seis meses, ha sido espantoso desde el punto de vista de los promedios de la cantidad de robos que han ocurrido. Es terrible", dijo el ex concejal.