DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en Mar del Plata

Una pareja junto a sus dos nenas de 4 y 8 años fueron asaltados por tres delincuentes que irrumpieron en su vivienda y amenazaron con llevarse a las menores sino entregaban todos los elementos de valor.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando un electricista estaba realizando tareas de mantenimiento en el exterior del inmueble situado en Parque Luro, propiedad de un médico oftalmólogo y su esposa María Eugenia Maiolino, ex corresponsal del canal América y actual conductora de televisión local, quienes estaban con sus dos hijas, de 4 y 8 años.

En ese momento, tres delincuentes saltaron la reja y sorprendieron al trabajador cuando estaba arriba de la escalera, tras lo cual lo redujeron y golpearon la puerta de la casa.

El médico les abrió creyendo que era el electricista, pero los ladrones lo empujaron, lograron ingresar y una vez en el interior amenazaron al matrimonio con llevarse a sus hijas sino les entregaban todo los elementos de valor que tenían. Los delincuentes golpearon al hombre y comenzaron a revolver toda la casa: tomaron 600 pesos, celulares, un LCD, una cámara de fotos y diferentes objetos de valor.

Después cargaron todo en un auto de la familia, ataron al matrimonio y al electricista en una habitación para escapar. Minutos después, el matrimonio logró desatarse y denunció el caso al 911. Efectivos de la comisaría séptima y la Policía Científica llegaron al lugar y realizaron los peritajes correspondientes. Horas después el auto apareció abandonado en el estacionamiento de un supermercado de la zona de Constitución. Se cree que los delincuentes podrían tener entre 18 y 20 años y no se descarta que hayan contado con apoyo del exterior, según la investigación a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez.