DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en La Plata

Como consecuencia del ataque en el cual le aplicaron un fuerte "culatazo" en la cabeza pese a que no ofreció resistencia al robo la mujer debió ser atendida en un centro asistencial por las heridas sufridas.

Dos "motochorros" protagonizaron un violento asalto en una concesionaria de motos de la localidad platense de Villa Elvira, donde golpearon en la cabeza a la dueña del comercio para llevarse unos 4.000 pesos en efectivo y algunos objetos de valor.

Como consecuencia del ataque -en el cual le aplicaron un fuerte "culatazo" en la cabeza pese a que no ofreció resistencia al robo- la mujer debió ser atendida en un centro asistencial por las heridas sufridas.

El episodio, que trascendió esta mañana, se produjo ayer por la tarde, a las 13:20, en una concesionaria de venta y repuestos de motos que funciona en la esquina de las calles 120 y 77, en esta ciudad.

En ese momento, sólo estaban la propietaria del local y su hija, lo cual fue advertido por ambos delincuentes.

Según lo señalado al diario El Día de esta ciudad por Luis, de 72 años, esposo de la mujer agredida, a esa hora llegó en moto un sujeto de unos 30 años, con un menor de edad como cómplice.

"Primero entró al negocio uno de los delincuentes, que al ser atendido por mi mujer le dijo que quería comprar una moto usada. Entonces ella le contestó que únicamente vendemos motos nuevas y ahí el tipo le respondió `entonces dame toda la guita`. Y se llevó la plata que había, mientras que a mi hija le sustrajeron la cartera con plata y documentación en su interior, su teléfono celular y llaves", contó el hombre.

Luego, detalló: "el asalto duró alrededor de 10 minutos. Y lo que más bronca me da es que le pegaron a mi mujer, cuando nadie se resistió".

"La cuestión es que a mi señora el personal de una ambulancia le hizo una primera curación en el negocio y más tarde mi hija la trasladó al Instituto del Diagnóstico, donde le hicieron placas y le dieron tres puntos de sutura", añadió.

Señaló también que otro momento de tensión se vivió cuando los ladrones vieron el perro rotweiller que la familia tiene en el local.
´
Visiblemente nervioso ante la amenaza que representaba el animal, uno de los delincuentes le gritó a la hija: "si lo soltás lo mato y a vos también".

"Vivo hace 58 años en esta zona, he tenido comercios de diversos rubros y robos existieron siempre, pero nunca con la agresividad que tienen ahora los delincuentes", dijo el comerciante.