DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto en El Palomar: "Amenazaban a los chicos"

Varios delincuentes ingresaron violentamente a una casa y tomaron de rehenes a una familia. Un vecino habló con la prensa.

Una nueva entradera se produjo esta madrugada en el barrio de Villa Tesei, en El Palomar, cuando un grupo de entre cuatro y seis delincuentes ingresaron a una casa, aprovechando que un amigo de la familia que allí vivía estaba entrando a visitar a los dueños.

"El amigo bajaba de la camioneta y lo encañonaron, entre cuatro y seis personas, y se metieron en la casa, le pidieron las cosas y después de volvieron a subir a la camioneta con el amigo del dueño de la casa y se lo llevaron", relata Saúl, un vecino del la victima.

Mientras algunos de los delincuentes paseaban al amigo de la familia, alrededor de media hora o 40 minutos, otros estaban en la casa, amedrentando al dueño, a su mujer y sus hijos, que  tienen entre 6 y 7 años de edad; "Tenían armas y amenazaban a los chicos, con que si no tenían dinero los iban a matar", cuenta Saúl.

Al rato, los delincuentes de la camioneta soltaron en Villa Tesei,  cerca de General Paz, al amigo de la familia y después apareció la camioneta.

"Cuando ya salieron los delincuentes, la mujer empezó a llamar y ahí nosotros salimos. Algunos delincuentes estaban con el amigo y otros con ellos, por eso no se puede determinar fácilmente la cantidad"
, dijo el vecino.

Según testigo, los delincuentes eran jóvenes y estaban bien vestidos. Robaron electrodomésticos, computadoras. "Al dueño de la casa lo golpearon y lo intimidaron a través de amenazas hacia sus hijos".

Si bien en el barrio hay garitas, no hay seguridad privada. Los vecinos dicen que históricamente se tratabae un barrio seguro, pero que desde hace meses que hay eventos delictivos, es por eso que crearon  una comisión de seguridad para tratar de mejorar las cosas.