DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto al director de Defensa Civil de Moreno

Un grupo compuesto por cuatro delincuentes asaltó y golpeó en forma violenta al director de Defensa Civil del distrito bonaerense de Moreno, en la casa de su ex esposa, donde amenazaron con cortarle un dedo a su hija y llevarse secuestrado al hermano.

Un grupo compuesto por cuatro delincuentes asaltó y golpeó en forma violenta al director de Defensa Civil del distrito bonaerense de Moreno, en la casa de su ex esposa, donde amenazaron con cortarle un dedo a su hija y llevarse secuestrado al hermano.

Los asaltantes también le provocaron heridas con un arma blanca al yerno del funcionario, que se había quedado a dormir en la casa.

El salvaje asalto ocurrió ayer, poco después de las 7 de la mañana, en una vivienda de la calle Juan José Paso al 2100, de ese distrito situado a 40 kilómetros al oeste de la Capital Federal, cuando el funcionario, llamado Horacio Fernández, acudió a la casa de su ex mujer con el fin de llevar a su hijo a la escuela.

En el momento en que salía de la casa con su hijo, un adolescente de 16 años, y se disponía a subir nuevamente al auto para llevarlo al colegio, Fernández fue sorprendido por tres hombres, dos de ellos armados con revólveres y uno con un cuchillo, que lo obligaron a permitirles el paso a la casa.

Ya dentro de la vivienda, los delincuentes redujeron a su ex esposa, a sus hijos y a su yerno.
Al yerno lo despertaron violentamente y lo sacaron de la cama al grito de "policía", y en medio de la confusión, uno de los delincuentes le provocó cortes menores en la espalda con el arma blanca que llevaba.

Las víctimas entregaron unos cinco mil pesos en efectivo, además de una notebook, electrodomésticos y celulares, pero los asaltantes no se conformaron con el botín, por lo que sometieron a una violenta golpiza al funcionario.

Los asaltantes, además, tomaron a una de las hijas de la ex pareja, a la que amenazaron con cortarle el dedo, aunque luego de unos momentos de tensión desistieron de la amenaza.

Luego de permanecer unos 20 minutos en la casa, los asaltantes  escaparon en el auto en el que un cuarto cómplice los esperaba a  pocos metros del lugar.

Tras el asalto, Fernández, un ex integrante de la Policía  Federal que también se desempeña en el Cuartel de Bomberos  Voluntarios de Moreno, debió ser internado en el hospital local.

Miguel, un vecino de la familia, aseguró que se dio cuenta que  se producía un asalto y llamó a la Policía, que tardó una hora en llegar. "Fernández tenía dos cortes en la cabeza y sangraba. No quería ir al hospital pero lo llevaron igual", indicó el hombre.

En el hecho tomó intervención la Distrital de Moreno, que por  el momento no había llevado a cabo ninguna detención en torno al caso.

Las actuaciones del caso quedaron en manos de personal de la comisaría 1ra de Moreno, que tiene jurisdicción en la zona.