DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto a una anciana en una panadería

Una jubilada de 80 años, que había ido a comprar el pan a un local de esta ciudad, fue víctima de un violento robo, en el marco del cual un joven delincuente la tomó por el cuello y le apuntó con un arma a la cabeza.

Una jubilada de 80 años, que había ido a comprar el pan a un local de esta ciudad, fue víctima de un violento asalto, en el marco del cual un joven delincuente la tomó por el cuello y le apuntó con un arma a la cabeza, mientras le exigía a la empleada que le entregara todo el dinero.

Finalmente, el delincuente -que según las víctimas tendría alrededor de 18 años- se fue del local con el dinero de la recaudación y la poca plata que la jubilada que había llegado a la panadería tenía en el monedero.

El episodio, que trascendió hoy, se produjo ayer en una panadería de las calles 31 y 76 de esta ciudad, y hasta el momento el delincuente permanecía prófugo, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día.

Todo se desencadenó alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando la jubilada de 80 años llegó al local con la intención de comprar pan.

"Guardame el pan que ahora vengo a buscarlo", le había pedido la mujer a la panadera. Cuando la jubilada quiso salir del comercio, entró un delincuente de aproximadamente 18 años, armado.
El sujeto redujo a las dos mujeres a punta de pistola, mientras le exigía a la empleada que le entregara el dinero de la recaudación.

Según lo señalado, el joven delincuente obligó a la mujer que atendía el local a vaciar la caja registradora, donde había solamente dinero de cambio.

Disconforme por la suma que pudo conseguir, el delincuente persistió en su actitud. "Dame los violetas", decía el ladrón increpando a su víctima.

"Quería billetes de 100 pesos a toda costa. No sé qué plata grande iba a tener a esa hora, cuando recién abríamos. Solamente una panadería del centro puede tener ese dinero", afirmó la dueña del local.

El momento de mayor miedo para las víctimas llegó cuando el delincuente mantuvo tomada por el cuello a la jubilada para inmovilizarla y amenazarla."Mientras la agarraba del cuello, le apuntaba con el arma", agregó la panadera.

Finalmente, el asaltante escapó con la plata de la recaudación, con rumbo desconocido y hasta el momento permanece prófugo.

"También le robó la poca plata que la señora tenía en el monedero", contó la mujer.