DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violento asalto a un juez en su casa de Junín

Un juez de Junín fue víctima de un violento asalto en su casa de esa ciudad, informaron fuentes policiales.

Según revela el diario La Verdad, el robo ocurrió en una casa de la calle Canavesio 576, donde vive el juez en lo Contencioso Administrativo de Junín, Juan Bazzani.

El magistrado, que descansaba en el interior de la casa, fue maniatado y amenazado por tres hombres que, portando armas de fuego y cuchillos, lo atacaron en una habitación del primer piso.

La casa está ubicada en el corazón del barrio Padre Respuela. Se llevaron dinero en efectivo, efectos personales, además de relojes, cuchillos de colección y otros objetos.

El juez Bazzani, único magistrado departamental de primera instancia en lo Contencioso Administrativo, maneja varias causas, algunas de ellas con alcance social: el reciente amparo por el canon a los combustibles aplicado por el municipio, una presentación judicial presentada por vecinos y comerciantes ubicados en inmediaciones de la terminal de ómnibus cuando se conoció el traslado de la estación de colectivos y la construcción allí de complejos habitacionales en torres, por citar sólo dos.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar, al juez lo habrían amenazado con que lo iban a inyectar con una jeringa, para luego inmovilizarlo.

Cuando los ladrones abandonaron la casa, el juez, visiblemente afectado por los malos momentos vividos, a duras penas y con mucho esfuerzo logró deslizarse a la planta baja y pedir ayuda.

Un vecino lo socorrió liberándolo de las ligaduras.