DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia escolar en Rosario

Cuatro mujeres atacaron a una alumna de 15 años cuando salía del establecimiento. Hay dos detenidas: la abuela y la madre de otra estudiante.

Una alumna de 15 años de un colegio secundario de Rosario resultó con una herida cortante profunda en el rostro tras ser agredida por cuatro mujeres cuando salía del establecimiento y por el hecho la policía detuvo a dos mujeres, quienes resultaron ser la abuela y la madre de otra estudiante con la que la víctima había tenido problemas.

El hecho se registró ayer por la tarde, cuando una alumna de 15 años del colegio de Enseñanza Media 431 General San Martín, ubicado en la esquina de Salta y Entre Ríos del centro de Rosario, fue sorprendida a pocos metros del establecimiento por un grupo de cuatro mujeres, informaron a Télam voceros policiales.

Según los primeros testimonios, las agresoras en medio de gritos e insultos, golpearon a la alumna y le provocaron en el rostro una herida cortante y la abandonaron tirada en el suelo.
Un patrullero que se encontraba en el lugar, intervino y detuvo a dos de las agresoras, de 35 y 51 años, cuando intentaban huir, quienes resultaron ser la madre y la abuela de otra alumna del colegio con la que la víctima había tenido problemas, indicaron los informantes.

La estudiante fue asistida en un sanatorio local, desde donde informaron que la paciente presentaba una herida cortante en la mejilla derecha por lo que fue suturada y dada de alta posteriormente. "Se procedió a la detención de dos de las atacantes", dijo en medios radiales locales el Jefe de Seccional 3era de policía que intervino en el hecho, comisario Claudio Romano.

Al confirmar que las detenidas resultaron ser la madre y la abuela de otra alumna del colegio, el jefe policial apuntó que las alumnas, "venían con problemas y el desenlace fue el corte".
Fuentes de la investigación indicaron que la alumna agredida declaró en sede policial que la agresora menor había concurrido el sábado último a su cumpleaños de 15 como invitada y que allí habría perdido el celular por lo que la acusó de ladrona.