DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violencia en el fútbol: prohíben la asistencia de público visitante en los partidos de la Provincia

La medida será comunicada mañana en AFA y comenzará a regir el próximo fin de semana, según confirmó el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prohibir la asistencia de público visitante en todas las categorías del fútbol argentino, luego de la muerte de un hincha en el encuentro entre Estudiantes y Lanús. Además, los agentes de la Policía bonaerense dejarán de utilizar balas de goma para reprimir disturbios en los estadios.

Las dos medidas fueron tomadas anoche por el gobernador Daniel Scioli como respuesta al crimen del hincha de Lanús ocurrido en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata.

"Son dos decisiones tomadas: no más balas de goma para disuadir conflictos y no más público visitante hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) garanticen que no hay violencia en el fútbol", dijo el ministro de Seguridad Casal.

La medida será comunicada mañana tras una reunión con la AFA y comenzará a regir el próximo fin de semana. Comprenderá sólo a los estadios bonaerenses.