DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Violación en el Hospital Muñiz

Una empleada de limpieza del hospital denunció que fue violada por un hombre en el vestuario del establecimiento. Los empleados reclaman más seguridad.

La mujer de 33 años, empleada de limpieza del Hospital Muñiz, fue abusada ayer a las 7.15 en el vestuario de personal de limpieza. Los médicos que la revisaron comprobaron el abuso y registraron golpes en los brazos y en las piernas.

Por el momento el caso no tiene detenidos. La Policía investiga si el agresor fue un paciente del lugar y añadieron que la víctima estaría en condiciones de reconocer al violador.

El hecho tuvo lugar en un lugar aislado, a una hora de haber comenzado su jornada mientras se encontraba sola. Minutos más tarde, una compañera la encontró tirada en el vestuario.

Finalmente, le dieron el alta pasado el mediodía, y  la mujer se marchó a su casa junto a su marido.

"El lugar donde labura es de terror. Pero cómo querés que no te pase nada si no hay seguridad y ni siquiera hay una cámara que compruebe lo que pasó. Hace un mes, mi hermana denunció que una compañera le puso soda caústica al agua. Tomó del vaso y casi se muere. Estuvo internada y salvó su vida de milagro", contó al matutino MUY Diego, hermano de la víctima y  camillero del hospital.

A partir del lamentable episodio los empleados del hospital repudiaron el hecho y reclamaron más seguridad:

"Desde que el Gobierno nacional decidió excluir a la Policía Federal de los hospitales, estamos a la buena de Dios", criticaron empleados quien aseguran que en el Muñiz sólo trabaja un bombero y hay "contados" vigilantes de una empresa privada que no pueden utilizar armas.

"Cuando llamamos a la comisaría 28 (la que tiene juridiscción en el hospital), tardan en venir. Y la Metropolitana ni aparece. Este es un lugar difícil, ya que se atienden muchos ex presidiarios", contaron algunos médicos.

Los empleados indicaron que "se hicieron petitorios y se habló en varias ocasiones con las autoridades del hospital para que se refuerce la seguridad en los pasillos, porque estamos expuestas a que venga cualquier demente o degenerado, como ahora, y haga lo que quiera".