DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa Soldati: docentes marchan por seguridad

La comunidad educativa de la escuela de Educación Media número 5 se movilizará el lunes próximo al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar "soluciones definitivas" por los hechos de inseguridad que se registraron en ese establecimiento.

La decisión fue adoptada en una asamblea que realizaron ayer los docentes y los alumnos, pese a que la cartera educativa porteña dispuso la custodia de dos policías metropolitanos, en la puerta del establecimiento.

El docente Leonardo Grande explicó que la decisión de marchar se debe a que la comunidad reclama "soluciones definitivas" y "que Soldati deje de ser una zona liberada" para los asaltos.

"Queremos respuestas políticas del Estado, sin gatillo fácil ni mano dura", sostuvo el docente al señalar que se necesita "una continuidad en las medidas de seguridad, porque muchas veces cuando las cámaras se van, desaparecen los policías".

El reclamo de los docentes y los alumnos trascendió a los medios luego de que el jueves de la semana pasada asaltaron a un estudiante al que le gatillaron en la cabeza, en el interior del establecimiento, ubicado en Martínez Castro 3060.

Esta escuela atiende a una población escolar de entre 15 y 23 años en la modalidad de reingreso, para alumnos que abandonaron la escuela.

Ante esta situación, primero se suspendieron las clases y ayer se resolvió continuar con el dictado de clases en horario reducido, de 18 a 20, y continuar en estado de asamblea permanente.

Grande recordó que los reclamos a las autoridades educativas por inseguridad se iniciaron "hace un año atrás y que uno de los pedidos es que pongan una combi para trasladar a docentes y alumnos de esa escuela, ya que por el momento pueden usar una de la escuela de al lado, que no cubre el mismo horario", explicó Grande.

Asimismo, señaló que al alumno asaltado el jueves pasado lo habían robado otras cinco veces, por lo que los padres, que tienen una situación económica precaria, le pagan un remis para ir al colegio, a falta de la combi.

El docente dijo que también la comunidad quiere "que haya presencia policial todo el año y que intervenga la comisaría 36, que tiene jurisdicción en la zona y no hace nada".

De la asamblea que se realizó anoche "también participó un funcionario del Ministerio de Educación que se retiró luego de que no respondió a los cuestionamientos que le hicieron los alumnos",  dijo el docente.

Los docentes marcharán el lunes próximo, en un horario a establecer, que sería entre las 17 y las 18, a la sede del Ministerio, ubicada en Paseo Colón 222.

En tanto, el viernes 3 de diciembre, la comunidad de Villa Soldati junto a sus organizaciones sociales marcharán a la jefatura de gobierno porteño, en reclamo de seguridad.