DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa Sarmiento: "Perdió la hija, ahora perdió el esposo y casi perdió al otro hijo"

El cuñado del despachante de aduana asesinado anoche habló esta mañana con la prensa y se refirió al intento de robo donde mataron al esposo de su hermana e hirieron gravemente a su sobrino.

El episodio se produjo a última hora de anoche, alrededor de las 23:30, en la puerta de una vivienda de la calle Toscano al 700, La víctima fatal fue identificada por la Policía como un despachante de aduana llamado Domingo Chemera, de 53 años, mientras que el herido es su hijo Martín, de 19.

El hecho se produjo cuando Chemera y su hijo se disponían a guardar en el garaje de la casa sus respectivos autos, que estaban estacionados en la calle.

En ese momento, aparecieron tres asaltantes que se movilizaban en una camioneta Ford Eco Sport.

Los delincuentes amenazaron a padre e hijo, e intentaron ingresar a su casa, pero se encontraron con la oposición de la esposa de Chemera, que estaba adentro de la vivienda.

"Me van a tener que matar antes de entrar a la casa", dijo la mujer, según contó a la prensa su hermano Pedro.

"Enseguida escuchó los tiros y se dio cuenta que Domingo había quedado afuera, por eso volvió a salir", expresó el hombre, quien aseguró que los delincuentes realizaron al menos ocho disparos.

Cuando la mujer salió a la calle vio a la camioneta Eco Sport alejarse del lugar con los delincuentes a bordo y corrió hacia el vehículo, pensando que se llevaban a su hijo.

Pero enseguida se detuvo y volvió sobre sus pasos cuando escuchó los gritos del joven, quien se encontraba herido de un disparo en el abdomen, mientras que su esposo había recibido por lo menos dos balazos.

El despachante de aduana murió mientras era llevado en una ambulancia, al tiempo que su hijo fue trasladado al Hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente, y se encontraba estable, aunque internado en el área de terapia intensiva.

Pedro explicó la desesperación de su hermana por lo ocurrido, por la pérdida de su hija, dos años antes, en un accidente ferroviario.

"Perdió la hija, ahora perdió el esposo y casi perdió al otro hijo, para quedarse sola", expresó con la voz quebrada.

El hecho se convirtió en el tercer episodio de inseguridad grave ocurrido en Villa Sarmiento en menos de una semana, una zona en la que abundan las casas de clase media acomodada situada cerca de las estaciones de Ramos Mejía y Haedo.

El miércoles pasado un abogado fue secuestrado en su auto, cuando circulaba por las calles de la misma localidad, y golpeado en forma violenta por negarse a llevar a los delincuentes a su casa, para luego ser liberado en Ramos Mejía.

Mientras que el viernes por la noche, una profesora de gimnasia, de 45 años, fue asesinada de un disparo cuando se desplazaba también por las calles de Villa Sarmiento junto a una amiga.

La mujer recibió un disparo en el pecho realizado por un hombre a través de la ventanilla de su auto, tras lo cual el agresor inmediatamente escapó.