DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Villa Madero: tres delincuentes mataron a un anciano que se resistió a un robo

Los delincuentes buscaban siete mil pesos extraídos del Banco Nación. La víctima, de 71 años, se resistió y le pegaron un tiro en la pelvis que le causó la muerte. Hay un hombre detenido acusado de "entregador".

Tres delincuentes encapuchados asesinaron salvajemente a disparos a un anciano de 71 años, frente a su familia, al tratar de robar la vivienda que habitaba, en un tremendo caso sucedido en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Previamente, los criminales habían tomado como rehén y desvalijado al cuñado de la víctima fatal, en otra vivienda de la misma zona. Un hijastro de este último fue detenido de manera preventiva por los pesquisas policiales, ya que se estima que actuó como "entregador".

Los voceros revelaron que la víctima fatal del suceso fue identificada como José Aráoz,de 71 años.

Trascendió que los hechos comenzaron cuando estos ladrones, provistos de armas de grueso calibre, ingresaron a una finca que se encuentra situada en la calle Culpina al 600, donde redujeron al morador del lugar, de nombre Héctor Legrini, de 65 años, quien era cuñado de Aráoz.

El damnificado,tras ser amenazado de muerte por los maleantes, les hizo entrega de 1.800 pesos, pero los hampones le reclamaron más dinero,tras argumentarle que sabían que,el jueves pasado,había cobrado una suma de 7.000 pesos en una sucursal del Banco Nación.

Ante esa situación, el atemorizado rehén les narró a los asaltantes que el resto de la cifra de billetes estaba en poder de su hermana.

Por esa razón los sujetos ataron al sexagenario y luego se dirigieron a la casa de la mujer, instalada en avenida Vélez Sarsfield al 300, donde, pocas horas antes, se había celebrado una reunión, motivo por el cual varios de los invitados todavía permanecían en el interior de la vivienda.

Según manifestaron los informantes, en este lugar los forajidos intentaron reducir a las personas que se hallaban, en esos momentos en el inmueble, pero Aráoz se resistió y comenzó a forcejear con los ladrones.

En estas circunstancias, los peligrosos chacales no dudaron en agredirlo a disparos a escasa distancia, ante la espantada mirada de la gente. Acto seguido, los temibles criminales fugaron velozmente.

Se cree que los malvivientes se desplazaban a bordo de un Peugeot 405, o bien en un Renault 21.
Aráoz recibió un certero tiro en la pelvis y dejó de existir, casi de manera instantánea, a raíz de la gravedad de sus heridas.

Lo acontecido empezó a ser investigado por los efectivos de la comisaría de Villa Madero (3ª de La Matanza), quienes detuvieron preventivamente a un individuo de 34 años, quien se dice es hijastro de Legrini y que se sospecha habría obrado como "entregador" de los homicidas.

Intervino en la causa el doctor José Luis Marotto, fiscal del departamento judicial de La Matanza.