DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Viajar como ganado: el calvario que viven a diario millones de usuarios en los subtes de la Ciudad

Viajar en subte en Buenos Aires es una travesía tortuosa. En DiarioVeloz fuimos a capturar las imágenes del calvario que viven millones de usuarios.

Por María Clara Rositano y Patricio Rodríguez
@ClariRositano


Viajar en subte en hora pico en la Ciudad de Buenos Aires es una travesía tortuosa
para las personas que todos los días tienen que usar este medio de transporte para ir a trabajar. En DiarioVeloz capturamos las imágenes del calvario que viven millones de usuarios.

El viaje comenzó pasadas las 8:30 en la estación terminal del subte C, Constitución y fue hasta Diagonal Norte, donde se baja la gran mayoría de los pasajeros, ya sea para combinar con otras líneas o para concurrir a sus lugares de trabajo en el Microcentro porteño.

Las imágenes de la travesía en subte son indignantes: centenares de personas presionan para ingresar en las formaciones y arriban a la estación como ganado que va al matadero.

La línea C transporta 260 mil usuarios por día y recientemente incorporó 30 formaciones con aire acondicionado "para mejorar el confort y la frecuencia". "Estamos yendo a una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas, que nos permitirá equiparar la calidad del servicio con la que brindan muchos metros del mundo", manifestó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), el ingeniero Juan Pablo Piccardo.

Lo cierto es que no hay frecuencia ni aire acondicionado que logre mejorar las malas condiciones en las que se viaja en hora pico.

La promesa de SBASE es continuar los trabajos para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje.

¡Tomen nota!