DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Un diputado kirchnerista hizo llorar a Jorge Triaca y luego le pidió disculpas

El legislador Marcos Cleri increpó al Ministro por las actividades de su padre, Jorge Alberto Triaca, como interventor de Somisa.

El diputado kirchnerista Marcos Cleri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, protagonizaron una inusual escena el miércoles en la Cámara de Diputados cuando el legislador increpó al titular de la cartera por el rol que tuvo su padre, Jorge Alberto Triaca, como interventor de la ex Somisa, privatizada durante la gestión de Carlos Menem.

Ante tales dichos, Triaca terminó al borde de las lágrimas y Cleri debió presentarle sus disculpas: "Cleri vino a pedirme disculpas por sus comentarios, lo cual me parece de caballero. Lamentablemente noe stá mi padre para responderle. Nací en el hospital de un sindicato y puedo decir que el 24 de marzo para mí también es una fecha sensible: mi viejo durante un año estuvo preso en un barco, en Devoto, tuvimos tres atentados en mi casa. Sé lo que se sufre cuando un padre cumple una representación", explicó luego el Ministro sobre lo acontecido en la Cámara Baja.

Jorge Triaca padre fue ministro de Trabajo durante el menemismo y sin abandonar su cargo asumióo como interventor de Somisa, que luego pasó a ser Techint con la consiguiente reducción de dos tercios de su personal, situación que fue subrayada por Cleri ante su hijo. El legislador, además, señaló los vínculos de varios funcionarios de Cambiemos con la última dictadura cívico militar, aunque no especificó a quién se refería.

"Especialmente a la familia y al diputado Triaca quiero pedirles disculpas por el exabrupto, después de conversar con una persona que me expresó el dolor que se siente cuando uno no tiene la manera de defenderse y poner en palabras de uno el trabajo de su padre", fue la disculpa pública que ofreció el legislador.