DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Un camión embistió contra un mercado navideño en Berlín: hay 9 muertos y al menos 50 heridos

El conductor del vehículo intentó fugarse, pero fue atrapado por la Policía. Hay heridos de gravedad.

Un camión embistió contra el mercado de navidad Breitscheidplatz este lunes en el barrio Charlottenburg, en Berlín, según confirmaron las autoridades alemanas. La policía local informó que hay 9 muertos y al menos 50 heridos. Algunos de ellos, en estado de gravedad.


A su vez, el canal local Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) informó que el conductor fue capturado por la policía luego de intentar fugarse. El incidente ocurrió horas después del

asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.


Según los primeros indicios de La Policía, se trató de un ataque contra el mercado navideño.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Michael Müller, aseguró que la situación se encuentra "bajo control". Además, confió en que no se confirme la tesis de un atentado terrorista, una hipótesis sobre la que trabajan las fuerzas de seguridad.


La policía, por su parte, pidió a los ciudadanos de Berlín que permanecieran en sus casas y evitaran acercarse a la zona de la Breitscheidplatz para dejar libres los accesos y facilitar el trabajo de los servicios de rescate y de las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos desplazados al lugar.


De momento, la policía confirmó la muerte de nueve personas, pero no cuantificó el número de heridos, que se ubica alrededor de cincuenta, según medios locales.

Fuente: Agencias