DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Tragedia en el Rally de Galicia: Hay al menos seis muertos y 16 heridos

El accidente se produjo cuando un conductor perdió el control de su auto y atropelló a los espectadores ubicados en una cuneta. Entre ellos hay varios niños.

Hay al menos seis personas que perdieron la vida y 16 más que sufrieron heridas de diferentes grados en un accidente que se produjo en La Coruña cuando, en una competición de rally, uno de los conductores perdió el control de su auto en una de las curvas y atropello a los espctadores que se encontraban en una cuneta. Entre ellos había varios niños.

De inmediato suspendieron la competencia en que la participaban más de 140 competidores. También las fiestas de Carral cesaron de inmediato, la música calló y un espeso silencio recorrió la villa, colapsada además por los servicios sanitarios que se aplicaron para evacuar a los heridos.

Se produce la triste coincidencia de que el equipo implicado en el accidente, conducido por Sergio Tabeayo con Luis Prego como copiloto, es de la misma comarca donde se produjo el percance. Ambos resultaron ilesos. Algunos testigos apuntaron a que el coche de quedó sin frenos y fue entonces cuando el piloto no pudo impedir la salida de la vía.

"No parecía una zona peligrosa, la gente estaba sentada en las vallas y la cuneta. Ha sido una desgracia", comentó José Luis Fernández Mouriño, el alcalde de Carral, en declaraciones efectuadas a la radio autonómica gallega. "Era un día de fiesta, estaba saliendo todo bien y te llaman para esto...", agregó.