DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Sigue haciendo historia: Huracán se quedó con el clásico ante San Lorenzo

El Globo se dio un gustazo en Mar del Plata al ganarle al Cuervo 3-1 y obtener la Copa Ciudad de Buenos Aires. Mirá los goles.

Huracán se dio un gustazo en Mar del Plata al ganarle el clásico a San Lorenzo de Almagro 3-1 y obtener la Copa Ciudad de Buenos Aires.

En el Estadio José María Minella, en el primer tiempo el único gol lo convirtió Daniel Montenegro, a los 44 minutos, valiéndose de una exquisita ejecución de un tiro libre para poner la pelota junto al ángulo superior derecho del guardavalla azulgrana.


En la segunda parte, el equipo de Eduardo Domínguez tomó más ventaja por una conquista de Ramón Ábila y un autogol de Matías Caruzzo, pero a los 33 el descuento insuficiente para el Ciclón lo consiguió Facundo Quignon.

El primer segmento fue todo de San Lorenzo hasta el gol. El Ciclón tenía claro a qué quería jugar, manejaba la pelota con un mediocampo superpoblado y agregaba a los laterales en cada avance.

Huracán sólo intentaba ver de qué forma podía ordenar el centro del campo para que los dirigidos por Pablo Guede no quedaran cara a cara con los defensores.


A los 3 minutos tuvo una oportunidad Sebastián Blanco, pero tiró por arriba del travesaño.

A partir de entonces llegaron más oportunidades para el Ciclón. Juan Mercier de cabeza tuvo una chance luego de un córner de Leandro Romagnoli. Hubo otro centro del Pipi y Emmanuel Mas desde el punto del penal cabeceó a las manos de Marcos Díaz. Un cruce de Mario Risso determinó que la pelota se estrellara en uno de los postes de su propia valla.

Tan cómodo estaba San Lorenzo que a los 24, Mercier pasó en un contraataque de número dos a número nueve y disparó por arriba del horizontal.

El Globo nunca había podido siquiera plasmar una idea de juego y Ábila se repetía cayendo en posición adelantada, pero, a los 44, un tiro libre a la izquierda de la medialuna del área grande alcanzó para que el Rolfi Montenegro pusiera el 1-0 y se fuera al descanso con la diferencia mínima el equipo de Parque de los Patricios.

El segundo período arrancó con una acción de peligro para los azulgranas, dado que Héctor Villalba, habilitado por Pablo Barrientos, le quemó las manos a Díaz con un disparo dentro del área grande.

En la jugada siguiente, Guede le pidió a sus jugadores que salieran a achicar los espacios, pero un pelotazo a la espalda de Mas alcanzó para romper el ahogo, Cristian Espinoza miró a Ábila antes de tomar contacto con el balón y lo habilitó de primera, por lo que Wanchope lo eludió a Sebastián Torrico y puso el 2-0.

El resultado era muy difícil de explicar, pero San Lorenzo no ligaba y Huracán era efectivo al máximo.



A los 11 minutos se concretó el 3-0. Hubo otro error en el manejo de la pelota de los de Boedo, esa vez entre Mas y Caruzzo, Espinoza sacó provecho con su velocidad, ganó el balón y definió ante Torrico, quien tapó, pero en la carrera desesperada de Caruzzo la pelota le rebotó para entrar picando hasta el fondo de la red.

Con semejante resultado, el clásico se rompió como partido, Huracán disfrutaba de la ventaja y San Lorenzo intentaba con la línea de juego pedida por el entrenador reducir la diferencia en el tanteador.

A los 20 Blanco se perdió un gol solo bajo el arco, a los 25 el uruguayo Martín Cauteruccio estrelló la pelota en el travesaño y recién a los 33 tuvo su consuelo con un cabezazo de Quignon, quien venció a Díaz.

Pero ya era demasiado tarde y toda la fiesta quedó para Huracán.

Fuente: DyN