DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Se incendió la Catedral de San Nicolás

El interior de la reconocida Catedral se encuentra bajo llamas por causas aún no esclarecidas. Bomberos trabajan en el lugar. No hay víctimas ni heridos.

Un terrible incendio ocurrió esta tarde dentro de la Catedral de San Nicolás, de la localidad homónima de la provincia de Buenos Aires. Trabajaron en el lugar seis dotaciones de bomberos, quienes ya tienen controlado el fuego, según marcó el intendente, Ismael Passaglia.

Aparentemente, el fuego se debió a un cortocircuito en la zona del altar. Aunque no descartan que haya sido de carácter intencional. "Hubo dos focos de incendio y los peritos determinarán las causas por las que se inició el siniestro", explicó la directora de Acción Social del municipio, María Rosa Méndez.

En primera instancia, se temió por el desprendimiento de mamposteria del histórico recinto construido en las primeras décadas del 1800. Un edificio lindero fue evacuado ante la alerta de peligro de derrumbe, que luego fue desestimada.


Según Liliana Flamini, una de las secretarias de la Catedral, el siniestro comenzó a las 15:00, con la presencia de fuego en el altar y en la zona donde se encuentra el órgano. La mujer no descartó, a primera vista, que haya sido intencional, en declaraciones con el sitio local El portal de la ciudad.

 
Por su parte, el sacristán de la Catedral subrayó que si bien los daños materiales son cuantiosos, no hay heridos ni víctimas.

Méndez señaló que
quedó destruido el altar y el cielo raso, se arruinaron las paredes y los elementos de madera del templo.

Trabajaron en el lugar seis dotaciones de bomberos: cinco de San Nicolás  y una de la vecina localidad santafesina de Villa Constitución.

Passaglia señaló que el fuego ya está controlado e indicó los sectores afectados. "El fuego está controlado y la destrucción fue en el altar mayor y la parte de atrás, donde se encuentra el órgano. Son los dos sectores que quedaron totalmente destruidos de la Catedral", afirmó en diálogo con Radio 10.

"Hay una guardia del cuartel de bomberos que va a estar hasta mañana", agregó el intendente, quien además aseguró que las pericias se harán el viernes por la mañana.