DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - ¿Qué le pasa al cuerpo si dejás de comer azúcar por un mes?

Un holandés de 22 años no ingirió alcohol, azúcar agregada ni comida chatarra por 30 días. ¿Vos lo harías? Mirá las imágenes.

Sacha Harland es un joven holandés de 22 años que decidió poner el cuerpo para un documental sobre qué efectos tiene en el cuerpo la ingesta de azúcar agregada. Durante un mes Sacha cambió el azúcar, alcohol y comida chatarra por jugos de fruta naturales, ensaladas y otros alimentos que no contengan sacarosa y no sean procesados.

"Guy gives up added sugar and alcohol for 1 month" (Un tipo deja el azúcar añadido por un mes) es el nombre del video que la productora holandesa LifeHunters difundió con la experiencia.

"Lo más difícil fue pasar la primera semana y media. Tenía que buscar qué podía comer y qué no, y fue complicado", cuenta el protagonista a BBC Mundo y describe que sentía muchas ganas de comer pizza u otros alimantos. Sin embargo, con el paso de los días la ansiedad se fue y su cuerpo cambió: "La última semana (del experimento) está a punto de terminar y me levanto con más facilidad y tengo más energía. (...) Ha sido una sorpresa agradable, ya que no pensaba que físicamente me sentiría tan diferente".

Sus exámenes médicos marcaron una mejoría notable, pero los profesionales advierten que este experimento no tiene rigor científico.