DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Mataron a balazos al embajador ruso en Turquía

El diplomático murió al recibir varios balazos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD.

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió en un hospital de la ciudad de Ankara luego de ser baleado por un hombre todavía no identificado, mientras visitaba una galería de arte ubicada en esa ciudad, según informó la Cancillería Rusa.


Una foto difundida por el diario local Hurriyet mostró a un hombre de traje, que se presume es Karlov, tirado en el suelo, boca arriba con los brazos abiertos en forma de cruz, en una galería de fotografía.

Según la agencia de noticias pública Anatolia, Karlov estaba dando un discurso en una galería de arte y fue atacado por un hombre armado que irrumpió en el lugar.

Un fotógrafo del diario Hurriyet que se encontraba en el lugar, Hasim Kilic, contó a la cadena de televisión CNN Turk que el atacante le disparó cuatro o cinco disparos al embajador ruso, mientras gritaba algo en referencia a la ciudad de Alepo, el principal frente de batalla en la vecina Siria.

Poco después, en un comunicado, la Cancillería rusa le pidió al gobierno turco que garantice la asistencia médica necesaria a su embajador y su protección.

Este ataque se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los cancilleres de Rusia, Irán y Turquía, las tres potencias que mantienen tensas negociaciones desde hace semanas para garantizar y coordinar la intermitente evacuación de decenas de miles de civiles y combatientes rebeldes sirios en Alepo.

Mientras Rusia es una aliado incondicional del gobierno sirio de Bashar al Assad, y bombardea el Estado Islámico junto al Ejército desde hace más de un año, Turquía es un socio no declarado de varios grupos armados rebeldes y hace unos meses invadió con tanques y soldados el norte del país vecino para unirse abiertamente a la guerra.

Fuente: Télam