DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Más agresiones en una protesta de taxistas contra Uber

Los conductores se reunieron en la Avenida 9 de Julio en señal de protesta contra el sistema de transporte, y un agente de tránsito fue atacado.

Un grupo de taxistas se aglomeró esta mañana en la Avenida 9 de Julio para cortar el tránsito en señal de protesta contra el funcionamiento de Uber, y la manifestación nuevamente terminó con agresiones contra un agenten de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires.

Los taxistas exigen al Gobierno de la Ciudad que tome medidas concretas para impedir el funcionamiento de Uber, la empresa que conecta pasajeros con automóviles particulares, a la que ellos consideran "clandestina" e "ilegal", misma línea que adoptó el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno de la Ciudad había dictaminado que la empresa Uber era ilegal. Incluso el mismo Rodríguez Larreta había manifestado: "Uber legalmente no presentó un solo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la justicia. Ni siquiera tienen CUIT. Nosotros no decimos Uber sí o Uber no, nosotros decimos que si quiere funcionar lo tiene que hacer con reglas". Sin embargo, el sistema siguió funcionando, situación que reclaman los taxistas.

Sin embargo, no es la primera vez que en una manifestación de esta índole ocurren situaciones violentas. En la última oportunidad, un importante número de taxistas rodeó a un conductor de Uber que circulaba en su auto y lo amenazaron, impidiéndole circular.