DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Las 7 definiciones más polémicas de Mauricio Macri en BuzzFeed

El Presidente se metió de lleno en todas las polémicas de la Argentina: Cristina Kirchner, los tarifazos, la dictadura y hasta el aborto.

Mauricio Macri brindó una entrevista a la web norteamericana BuzzFeed y dejó varias frases polémicas sobre los desaparecidos, Hebe de Bonafini y hasta se manifestó contra el aborto.


Sus opiniones más importantes:

  • "Hebe de Bonafini está involucrada en hechos de corrupción graves. En la Justicia del Siglo XXI todos tenemos que ser iguales, pero se ve que ella no lo interpreta de la misma manera. Está desquiciada, dice barbaridades fuera de lugar hace varios años".
  • "No tengo idea si fueron 9 mil o 30 mil los desaparecidos durante la dictadura. Es una discusión que no tiene sentido y en el cual no voy a entrar".
  • "Cristina Kirchner siempre ha sido una persona controvertida, tuvo un estilo de conducción personalista al igual que su marido, quien llevó a un tipo de relación con los medios, con el mundo, que generó rechazo. Yo tengo otra forma de hacer política".
  • "El aborto es un tema que debe debatirse en el Congreso. Yo siempre di libertad de conciencia a los legisladores. El aborto clandestino es dramático y sé lo que es para una mujer: un momento horrible antes, durante y después. Mi visión es que la vida es algo tan maravilloso y tan único que, aunque llegues a instancias no pensadas, tiene que primar esa alegría que te genera".
  • "Más del 83% pagó las tarifas de gas y luz. Me duele tener que demandarles a los argentinos que hagan un esfuerzo mayor, pero la energía es la clave del crecimiento. Los aumentos se hicieron lo más graduales que podíamos, no había alternativas, en ninguna parte del mundo se regala energía".
  • "Creo en las relaciones y en las redes, no en levantar muros. Las propuestas que ha hecho Donald Trump han sido justamente lo contrario. No parece fácil, pero intentaré que el vínculo que empezamos a construir continúe".
  • "Lo que está pasando en Venezuela es un desastre. Claramente el Gobierno debe convocar a un referéndum. No puede asumir la titularidad del Mercosur porque no ha cumplido con lo que se ha planteado como condición hace cuatro años. Expiró el tiempo y no tiene derecho a ejercer esa presidencia, no es un miembro pleno".