DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - La servilleta que entabló el idilio de Lionel Messi en Barcelona

Un repaso del trozo de papel que certificó el ingreso del astro argentino al gigante europeo y que cambió la historia del fútbol .

Lionel Messi es indiscutidamente uno de los mayores ídolos de la historia de Barcelona. Su calidad, sus estadísticas, los títulos que llevó a ganar y el funcionamiento de los equipos en los que estuvo le valieron para obtener el mote de "leyenda" en Catalunia.

Sin embargo, como todo mito, el rosarino ostenta un comienzo complicado. Sus problemas de crecimiento le impidieron desarrollar una formación futbolística normal en Argentina y lo obligaron a viajar a la ciudad española, donde apoyaron su tratamiento y lo adoptaron en La Masía, la cantera "culé".

Pero no todos saben que la carrera de Messi en Barcelona comenzó con unas condiciones plasmadas en una servilleta, un contrato de valor simbólico que, sin saberlo pero sí prediciéndolo, abriría el romance entre el club y su máximo ídolo.

"Estuvimos a punto de que no fichara", señaló el ex coordinador de La Masía Joaquim Rifé, en diálogo con Telenoche. La firma se estampó finalmente y el por entonces juvenil se trasladó a España a instalarse junto con su familia.

A continuación, una entrevista a Horacio Gaggioli Di Mauro, el primer representante que tuvo Messi, sobre la famosa servilleta, realizada por el ciclo español Punto Pelota.


Leé lo que decía la servilleta:

"En Barcelona, a 14 de diciembre de 2000 y en presencia de los señores Minguella y Gaggioli, Rexach, secretario técnico del Fútbol Club Barcelona se compromete bajo su responsabilidad, y a pesar de algunas opiniones en contra, a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas."