DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Indignantes justificaciones de un cura que admitió pedofilia: "Uno está rodeado de varones y necesita cariño"

En medio de la polémica por los abusos de los sacerdotes de un instituto para sordos en Mendoza, un cura pedófilo de la misma provincia justificó sus actos.

Un sacerdote que tenía a cargo menores internados en un hogar en Monte Comán, San Rafael, en Mendoza, admitió haber cometido pedofilia y justificó sus aberrantes actos por "falta de cariño".


"Uno está rodeado de varones y necesita cariño", sostuvo el cura Fernando Yáñez en un pasaje del audio que se hizo público en las últimas horas.

En la misma grabación, se escucha a otros dos internos del hogar que lo interpelan por los repugnantes delitos. "Yo lo vi Padre cuando se sacó la ropa, yo vi que le tocaba el traste. Tuve que hablar porque la situación no da para más. Nadie lo está juzgando pero si le pinta eso, si le gustan los hombres, usted deje los hábitos", le reclamó uno.

"Uno está saturado y revienta por algún lado", respondió el cura y luego agregó: "Tiene 18 años, no es un chico. He pedido que me los saquen, que los alejen de mí porque padezco tanta presión y amarguras, que ya no soporto más, la tentación es más grande".

Yáñez está procesado desde septiembre pasado por abuso sexual a dos adolescentes. Los hechos habrían ocurrido en 2013. Además, sufrió el embargo de 20 mil pesos. Los cargos fueron por "abuso sexual simple" agravado por estar "encargado de la guarda" de las presuntas víctimas y "por ser ministro de culto".

Sin embargo, el cura quedó en libertad al pagar una fianza y continuó al cuidado de niños y jóvenes en el hogar San Luis Gonzaga.