DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Feroz incendio en Cariló y Valeria del Mar: 15 dotaciones de bomberos combaten el fuego

Las llamas se desatan en los bosques de la ciudad, en el Municipio de Pinamar. Por el momento no se registran heridos.

Quince dotaciones de bomberos combaten desde este mediodía un incendio que se desató en los bosques de Cariló, Municipio de Pinamar, donde por el momento no se registraban heridos, informaron autoridades locales.

Hacia la tarde, el director de Defensa Civil de Pinamar, Jorge Damato, había afirmado en diálogo con "Hola Chiche" (AM 950) que las dotaciones tenían las llamas "dominadas".


En ese sentido, Amato manifestó: Ya lo tenemos circunscripto (por el fuego), prácticamente no tenemos fuegos nuevos". Pero explicó: "Todavía hay fuego, no está extinguido, (pero) está dominado".

A su vez, desmintió la versión que indicaba que las llamas se encontraban cerca de la estación de servicio de la Ruta 11, lo que supondría un riesgo para la zona. "No hubo ningún peligro en ningún momento. En este tipo de hechos el humo lleva bastante a la desesperación", señaló. Por el momento no se registran heridos.


El Ministerio de Ambiente informó a través de Twitter que dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajaban en Cariló y otro avión observador está en camino.


"Es en el límite entre Valeria y Cariló pero por el momento no afecta a Cariló: el incendio tiene un radio de unas seis cuadras pero por el momento no hubo ningún herido", sostuvo en diálogo con Clarín Matías Yeannes, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, distrito del que depende la zona.


Desde las redes sociales comenzarón a circular decenas de fotos y videos que dan cuenta de la ferocidad de las llamas, que atacan al bosque en el contexto desafortunado de una prolongada sequía y altas temperaturas que, combinado con la dirección del viento, agravan su desarrollo.