DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Esta es la canción más relajante del mundo que reduce la ansiedad

Un experimento midió las reacciones neuronales del cerebro y comprobó una drástica reducción del stress.

Un grupo de científicos nucleado en el Mind Lab Institution, que se dedica a realizar experimentos de neurociencia, descubrió la canción más relajante del mundo. El tema se llama Weightless (sin peso) y pertenece a la banda británica Marconi Union.


El estudio monitoreó el ritmo cardíaco, sanguíneo, la respiración y la actividad cerebral de 40 mujeres, mientras escuchaban una serie de canciones y, según los expertos, esta canción en particular produjo un 11% más relajación que cualquier otra canción, y redujo la ansiedad en un 65%.

Además, se detectó que ayudó a las personas que querían contraer sueño para dormir, dado que promovió la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

"La canción recurre a múltiples principios musicales que probadamente implican un efecto calmante en las personas. Y al combinar estos elementos, de la manera en la que Marconi Union lo logró -con intervalos armónicos y otras técnicas-, dan vida a la canción perfecta para relajar" afirma Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia con Sonido.