DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El impactante relato de Erwin Tumiri sobre la tragedia de Chapecoense

Uno de los seis sobrevivientes de la tragedia fue trasladado a Bolivia y allí se refirió a los hechos.

Erwin Tumiri es uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense fue trasladado desde Colombia hasta Bolivia y allí se refirió a los hechos. "Agarré mi linterna, empecé gritar `ayuda, ayuda´. Vi a Ximena a cinco metros de mí boca y corrí hacia ella", contó.

"Nosotros sentimos el descenso, pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje. Todo fue muy rápido, de un momento a otro vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las de emergencia y pues ahí nos dio la mala vibra", manifestó.


"Nadie sabía que había un problema, nosotros estábamos preparados para aterrizar, no hubo tiempo para nada, ni me puse en medio de maletas ni hubo gente gritando levantándose de sus sillas como dijeron por ahí", continuó en cuanto a los minutos previos.

El técnico aéreo dijo que cuando encontró a Ximena Suárez, azafata del vuelo donde 71 personas murieron, después del accidente, ella comenzó a gritar y que tardó unos minutos en calmarse.

"En el momento vi muchos cuerpos, estaban todos regados por ahí. Tampoco escuchaba sus señales de vida. Me preocupaba si iba a ir derrapando más el avión o si iba a explotar también", recordó.


"Pregunté si había alguien. Cuando me respondió alguien iba viendo dónde estaba la voz", relató el técnico.

Tumiri admitió que no tenía conocimiento que el vuelo iría directo a Medellín y manifestó que en ningún momento el comandante avisó que corrían riesgo en el vuelo.