DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El fiscal Di Lello: "El dictamen que hice es una opinión, no es vinculante para Cristina"

Cristina Kirchner no asistirá al traspaso de poder con Mauricio Macri por un dictamen que realizó el fiscal.

El fiscal Di Lello, el autor del dictamen por el cual se agarraron Cristina Kichner y su gabinete para confirmar que no iban al acto de la ceremonia de traspaso, habló en exclusiva con Argentina Despierta y comentó por qué hizo el escrito que terminó por desencadenar que la presidente saliente no participe del traspaso de mando con Mauricio Macri.

"Lo que hice es un dictamen, que es una opinión, no es vinculante para Cristina. Es agarrar la Constitución, ver el Código Civil y se ven los días y las horas. No se puede entender que dos presidentes de una nación puedan tener un interés distinto", explicó el fiscal en diálogo con Chiche Gelblung.



El fiscal electoral de la Capital Federal Jorge Di Lello, quien dictaminó que el mandato presidencial de Mauricio Macri se inicia a la 0 hora de mañana, rechazó hoy que su resolución implique un golpe de Estado, al asegurar que valora "muchísimo" el "sistema democrático".

"¿A quién se le ocurriría pensar que porque (la jefa de Estado Cristina Fernández) va a entregar el mando, a hacer una ceremonia y a darle un beso a una persona que entra está cometiendo usurpación de títulos y honores?", replicó Di Lello al titular de la AFI, Oscar Parrilli, que ayer alertó sobre golpe de Estado.

El funcionario judicial, además, dijo que "tener que intervenir en una acción de este tipo también es bastante insólito" y manifestó que "jamás" en su "vida" se le "hubiera ocurrido" tener que determinar "cuándo terminaba exacto y matemáticamente el mandato de la presidenta (Cristina Fernández)".