DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El ex senador Fernández dijo que desconocía el límite de efectivo para salir del país

El santacruceño argumentó los motivos por los que intentó salir del país con 30.000 dólares.

El ex legislador sostuvo, además, que los dólares que portaba en un bolso, cuando que fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, eran suyos. Y agregó que, para intentar justificar su origen, presentó ayer su declaración jurada ante el juez en lo Penal Económico, Rafael Caputo.

El magistrado y el fiscal Emilio Gueberoff se negaron a devolverle el dinero secuestrado pero lo autorizaron a viajar esta noche a Miami con su mujer, Sandra Miguel, tal como tenía previsto hacerlo el martes, cuando quedó demorado.

Fernández prestó ayer declaración indagatoria ante el juez Caputo por la presunta comisión de los delitos de contrabando y lavado de dinero, según informaron fuentes judiciales.

El ex senador kirchnerista tenía previsto viajar a Miami con su esposa el martes cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo demoró en el aeropuerto de Ezeiza luego de que ella pasara por el scanner su cartera con 28.700 dólares adentro.

Al declarar ante el juez Caputo, Fernández sostuvo que no sabía que se mantenía el tope de 10.000 dólares establecido por la legislación cambiaria y que creía que se había modificado a partir de la políticas económicas implementadas por el nuevo Gobierno.