DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El cruce entre Cecilia Pando y Victoria Donda por los dichos de Macri sobre los desaparecidos

Pando volvió a la televisión, opinó y provocó el repudio de todo el panel de un programa.

En relación a las polémicas declaraciones del presidente, Mauricio Macri, sobre si los desaparecidos fueron "9 mil o 30 mil", Cecilia Pando, la presidente de Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyPPA), dijo: "¿No van a pedir disculpas por las víctimas del terrorismo? Los organismos de Derechos Humanos deberían proteger a todos".


Pando compartió pantalla en el programa Zona I, por Canal 9, con la nieta recuperada y actual diputada Victoria Donda que no quiso discutir con Pando, que se encontraba en el piso, y que criticó al mandatario. Así, preguntó irónicamente sobre un posible cambio de rol.

¿"Cómo nos impactaría a nosotros como sociedad si en lugar de ser argentinos fuésemos alemanes y le presidente Macri en lugar de ser presidente fuera canciller alemán y muy suelto de cuerpo y en una pose muy amable le dice a una periodista extranjera que no tiene idea de la masacre cometida durante el régimen nazi en Alemania y que no tiene muy claro el número?". Además, agregó que fueron un "escándalo" los comentarios de Macri. 

Pedro Sandoval, también nieto recuperado como Donda, quiso recordar y agradecerle al ex presidente Néstor Kirchner, y expresó: "Dio un gran ejemplo como presidente de la Nación, pidiendo disculpas por lo que hizo el terrorismo de Estado".

La reacción de Pando no se hizo esperar y preguntó: "¿No van a pedir disculpas por las víctimas del terrorismo? Los organismos de Derechos Humanos deberían proteger a todos", lo que generó un repudio en todo el panel presente