DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - El asesinato de las turistas: "El Rojo no participó en el crimen", aseguró su abogado

El defensor de uno de los acusados de los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni desligó a su defendido del asesinato.

Atilio Alfonso Pilco, abogado de Aurelio Rojo Rodríguez, uno de los acusados del doble asesinato a las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, despegó a su defendido de la autoría del crimen.

"Eduardo Aurelio Rojo Rodríguez fue a hacer un favor a las chicas que necesitaban ayuda. El fue investigado, dio su declaración. El día que lo detuvieron estaba en su casa descansando con sus hijos y con su esposa. Él no tuvo participación en el crimen", contó en diálogo con Chiche en Vivo.

En ese sentido, el jurista ratificó la afirmación del gobierno ecuatoriano de que la razón del crimen fue un ataque sexual y volvió a desligar al Rojo Rodríguez del doble feminicidio.

"Ha habido un intento de violación y las chicas se resistieron hasta lo último. Los exámenes de sangre tienen que revelar bajo efectos de qué droga estaba. A una Segundo Ponce Mina la mató a los golpes y a la otra la acuchilló. Él no estaba en la escena del crimen en el momento del asesinato", amplió.

Además, Pilco denunció el cambio de fiscales de la causa, ya que afirma que perjudican la situación de su defendido al no estar el nuevo investigador totalmente familiarizado con los hechos.

"Estaba interviniendo un fiscal llamado Eduardo Gallardo, renunció y llegó el fiscal Arévalo. El nuevo fiscal no tiene conocimiento de la situación, está conociendo la causa. No sabemos qué es lo que está pasando", comentó.