DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - #DVGourmet Cómo hacer sandwiches de miga caseros

Te enseñamos a prepararlos como si fueran de panadería, en tres versiones distintas, que podés usar de base para todas las combinaciones que se te ocurran.

Los sandwiches de miga son una tentación ideal para compartir con amigos y familia en reuniones y festejos. Podemos encontrarlos a precios bastantes elevados. Te enseñamos a prepararlos como si fueran de panadería, en tres versiones distintas, que podes usar de base para todas las combinaciones que se te ocurran. ¿Te animás a hacerlos en casa?


Estos van a ser los ingredientes a utilizar
  • Miga para sándwich
  • Manteca, cantidad necesaria
  • Aceite, cantidad necesaria
  • Agua, 3 cucharaditas
  • Mayonesa, cantidad necesaria
  • 200gr queso en fetas
  • 200gr jamón cocido en fetas
  • 100gr de aceitunas sin carozo
  • 1 tomate
Cómo hacer sandwiches de miga: la receta paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes de antemano para facilita el ensamblaje.
  2. Vamos a lavar y cortar el tomate en fetas finas, picar las aceitunas y tener los fiambres a mano. Reservar.
  3. Preparar la crema con la que vamos a untar el pan, para esto tenemos que poner tres cucharadas de manteca, una de aceite y dos de agua, y batir hasta integrar los ingredientes.
  4. Ahora comenzamos a ensamblar los sándwich. Sobre una plancha de miga de un lado untamos con la manteca que preparamos, y colocamos una base de queso, cubriendo toda la plancha de pan, y luego colocamos una lamina del fiambre que seleccionamos.
  5. Antes de cubrir con la otra plancha de miga le untamos mayonesa y luego la cubrimos.
  6. Esta seria la versión de un sándwich simple. Podemos hacerlo triple colocando un ingrediente sobre esa capa de pan y cubriendo con una capa de pan extra.
  7. Este procedimiento lo hacemos por lo menos tres veces antes de cortar las porciones de sándwich.
  8. Una vez que la torre de preparación este lista para cortar, emparejamos los bordes y cortamos. Lo mejor es cortar en triángulos, así nos quedan todas las porciones iguales y listo, ya tenemos nuestros sandwiches de miga caseros.

Dato: los ingredientes siempre son a gusto, en esta preparación te mostramos la técnica, pero te invitamos a que pruebes diferentes combinaciones y nos cuentes en los comentarios cómo te salieron.