DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Duro cruce entre Castells y Brancatelli: "La plata de 678 se la robaron a los jubilados"

El dirigente social refutó al periodista, quien defendía las políticas de la administración kirchnerista

El dirigente social Raúl Castells refutó al periodista Diego Brancatelli, quien defendía las políticas de la administración kirchnerista. "Diga la verdad (Diego) Brancatelli. Una cosa es discutir ideas y otra es falsear los hechos y la realidad. La plata de 678, es plata robada a mis compañeros jubilados", sostuvo el piquetero.

Casi al final del programa Intratables, el dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJP), salió al cruce de los dichos del periodista que hablaba sobre los despidos tras el cambio de Gobierno.

"Ustedes se hicieron ultramillonarios. Cuando usted habla de empleados: En el Pami tenían 10 mil y pasó a 20 mil y son militantes. El grueso de eso son militantes de La Cámpora. En el Hospital Posadas, en un solo año tomó 2 mil empleados, 700 de ellos los 45 días anteriores a finalizar el mandato. ¿Qué cree usted que sabe un militante de La Cámpora para dirigir un hospital o una sala de enfermería o un equipo de médicos. Si no se sabe de salud, no hay posibilidad de dirigir a nadie que esté en un hospital. Los mil militantes de Nuevo Encuentro y La Cámpora se convirtieron en una patota. En el Senado había 1700 empleados para 72 senadores y Boudou pasó a 4200", afirmó Castells.

"Usted está hablando de trabajadores, pero son lúmpenes con por cargo político y militancia rentada que no tiene nada que ver con la juventud peronista de los años ´70 que decían la vida por Perón y muchos murieron", afirmó. "Acá, todo esto, ha sido un curro espantoso, como lo de (Mariano) Recalde. Que nombró 50 gerentes cuando se iba de Aerolíneas a 70 mil pesos cada uno. O (Agustín) Rossi nombrado a su hija directora del Banco Nación a 100 mil pesos por mes", agregó.

"Cómo puede ser que sea así. Cuando usted defiende 678 ¿sabe de dónde sacaban la plata? 55 millones de pesos anuales los sacaban de la ANSeS. De la plata de mis compañeros jubilados para bancar TVR, Duro de Domar y 678. Mientras, nosotros teníamos que hacer mil malabares para conseguir una prótesis para un jubilado que se quebraba. Es más, usted cree que es fácil para mí ir y comprar mil pesos por mes de remedios por mis problemas de salud. Cuando usted dice que a todos les han dado jubilaciones, mireme, con mis problemas de salud y los años que tengo a mí no me dieron ni si quiera una pensión porque no quise ser kirchnerista. Diga la verdad Brancatelli. Una cosa es discutir ideas y otra es falsear los hechos y la realidad. La plata de 678, es plata robada a mis compañeros jubilados. Si usted viviera como un jubilado obrero, se daría cuenta", afirmó.