DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Dudas sobre el origen del incendio en Cariló y Valeria del Mar: ¿fue intencional?

El intendente de Pinamar afirmó que el fuego fue "sofocado" y aseguró que el mismo no fue un accidente. ¿Qué pasó?

Luego de varias horas combatiendo las llamas, los bomberos, junto a la ayuda de vecinos, controlaron el fuego que afectó a más de 50 hectáreas en la localidad de Cariló, ubicada en el partido de Pinamar, en la costa atlántica bonaerense.

Así lo afirmó el jefe comunal local, Martín Yeza, quien además aseguró que el incendio se debió a motivos intencionales.

"El incendio ya se encuentra sofocado -paso previo a la extinción- y va a quedar una guardia de cenizas por la noche", escribió Yeza en su cuenta de Twitter, pero eso no fue todo lo que dijo.


Sucede que además aseguró: "Según lo que nos han dicho las dotaciones de bomberos que ya han controlado el incendio, es que habrían sido varios focos intencionales".

Además, Yeza agregó en declaraciones con radio El Mundo que se irán "analizando las pericias que surjan en las próximas horas", para confirmar las causas de los focos.


Por otra parte, relató en comunicación con el canal LN+: "El viernes a la noche nos incendiaron un balneario de madera en la playa, ya había habido un pequeño foco y hoy fueron varios puntos que se prendieron fuego y fue mas difícil de controlar".


Sucede que el fuego se concentró entre las reservas naturales de Cariló y Valeria del Mar, cerca de la rotonda, la YPF y el Casino de Valeria del Mar.