DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Cristina Kirchner, desde la facultad de Filosofía de la UBA: "La mano viene para bastones muy largos"

La ex Presidente realizó una dura comparación del Gobierno con la represión estudiantil. ¿Qué opinás?

La ex presidente Cristina Kirchner advirtió que en la actualidad del país "la mano viene para bastones muy largos", en el marco de una charla debate en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA. ¿Pensás que puede ser posible una represión así?

Y añadió: "Los bastones largos se comparecen con los gobiernos de ideas cortas, porque cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos".


Ante científicos, académicos y estudiantes, Cristina Kirchner reiteró: "Estos gobiernos tocan a todos los que quieren pensar un modelo social diferente".

La 'Noche de los bastones largos' se conoce a la represión militar del 29 de julio de 1966 a directores, profesores y estudiantes universitarios que estaban en las casas de altos estudios nacionales que habían sido intervenidas por un decreto del dictador Juan Carlos Onganía con el objetivo de la "depuración académica".

El Gobierno a cargo de Mauricio Macri realizó un cuestionado protocolo anti-piquetes que fue aprobado pero nunca se puso en práctica.

El pasado jueves hubo un pedido de detención para Hebe de Bonafini, la Policía no realizó ninguna acción ya que en la sede de Madres de Plaza de Mayo se congregaron muchas personas y el pedido fue evitar "altos niveles de conflictividad".

¿Coincidís con Cristina Kirchner o pensás que se extralimitó?