DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Conoce la novedosa pizza con hielo

Este exclusivo y novedoso plato tiene un creador y una técnica especial. Enterate todos los secretos.

En el marco del Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada, DiarioVeloz conversó con Maurizio De Rosa el creador de la pizza con hielo quien brindó los secretos de tan particular plato.

Napolitano de nacimiento, Maurizio trajo a nuestro país la curiosa receta que se volvió una de las preferidas en sus dos pizzerías en Buenos Aires: San Pablo y De Rosa.

"Se volvió muy popular casi de casualidad. Me encanta el erizo, es el marisco que más me gusta y quería hacer una pizza con erizos. Como no quería quebrarlo con el calor del horno, recordé que mi abuelo ponía hielo cuando la masa de la pizza estaba seca para hidratarla otra vez. Entonces me puse a pensar: '¿Qué pasa si pongo hielo en la masa y la pongo al horno? ¿Puede ser que el hielo se vaya evaporando y pueda hidratarme la masa nuevamente sin secarla y sin quebrarla?' y así nació esta idea que llevó muchas pruebas porque poner hielo sobre una pizza, no es exactamente un método muy ortodoxo pero los resultados fueron bueno porque se viralizó en Internet y ahora todos la piden", cuenta Maurizio orgulloso de su delicioso invento.

"En la época de mi abuelo no había heladera y si no vendí todo durante el día la masa se secaba y había que encontrar la forma de devolverle la humedad y poder utilizarla en forma de panes o pizzas", agrega De Rosa que fue uno de los jurados en el torneo organizado por APPYCE, Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero el 7 y 8 de junio.