DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - Con una grúa, trasladaron a la mujer más obesa del mundo

La egipcia de 500 kilos no salía de la cama desde hace 25 años y fue llevada a India para operarse.

La egipcia Iman Ahmed Abdelati, de 36 años, pasó los últimos 25 años postrada en la cama. Pesa 500 kilos y es considerada la mujer más obesa del mundo. Su familia logró que fuera trasladada a India, donde será sometida a una dieta estricta y será operada.


Para sacarla de su casa debieron derribar la pared frontal del departamento donde Ahmed vivía con su madre y su hermana. Y luego tomar su cama con una gruá, ante la vista de decenas de vecinos.

"No podía ser transportada en los vuelos regulares de la empresa porque debido a su tamaño no podía acceder por la puerta del avión", explicó Safuat Muslem, presidente de la aerolínea pública egipcia Egyptair. Su traslado requirió de un operativo especial, que incluyó una grúa, un camión y un avión de línea sin asientos.

"Tendrá que permanecer entre dos y tres meses en Bombay para la cirugía y el tratamiento antes de regresar a casa, pero necesitará dos o tres años para que el peso de su cuerpo baje de los 100 kilos", aseguró el cirujano Muffazal Lakdawala, que se ofreció a tratarla gratuitamente en su clínica de Bombay.