DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Video - A un año del gas pimienta: ¿cuáles fueron las consecuencias y cómo están hoy River y Boca?

A un año del bochornoso acontecimiento, DiarioVeloz repasa las consecuencias que tuvo el encuentro.

El 14 de mayo de 2015 Boca Juniors y River Plate se jugaban un capítulo importante en su historia, se enfrentaban en los octavos de final de la Copa Libertadores. A un año de ese fatídico encuentro donde un hincha arrojó gas pimienta a los Millonarios: ¿cuáles fueron las consecuencias y cómo está hoy cada club?

Durante el primer tiempo los equipos no se sacaron diferencias, pero River jugaba con ventaja ya que en el partido de ida el equipo dirigido por Marcelo Gallardo lo había ganado 1-0. Finalizado el entretiempo, el Panadero se acercó a la manga por la que salían los jugadores visitantes y arrojó un pimentero.


Los jugadores estuvieron alrededor de dos horas dentro de la cancha, tratando de recuperarse. El árbitro Darío Herrera tuvo intenciones de disputar el partido, hasta que entendió que la situación era inviable y lo suspendió.


Como consecuencia de este hecho, los encuentros entre argentinos en el ámbito internacional no son más dirigidos por un juez local. El club Xeneize fue penado por la CONMEBOL con 8 partidos sin poder contar con el público local y el reconocido hincha fue suspendido por un año de los partidos internacionales.

Estas últimas dos sanciones fueron indultadas por la misma organización de fútbol sudamericano, cuando en conmemoración del centenario se aprobó una polémica medida que reducía a la mitad todas las penas.

Los presentes

Futbolísticamente, al dejar atrás a Boca, River se coronó campeón de la Copa Libertadores 2015, luego de vencer a Cruceiro, Guaraní y Tigres. Entonces, jugó el Mundial de Clubes, disputó la final contra el Barcelona de Messi y terminó segundo.

Actualmente el equipo de Gallardo está eliminado de la Copa luego de perder en octavos contra Independiente del Valle de Ecuador. Con un irregular presente en el torneo local, el técnico está pensando en hacer una fuerte depuración en el plantel.

En La Boca, después de las dos eliminaciones consecutivas con su clásico rival (Copa Sudamericana y Libertadores), el Vasco Arruabarrena quedó en el ojo de la tormenta y finalmente dejó su cargo a pocos días de volver a enfrentar a River, a fines de febrero.


Con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza, el equipo disputa los cuartos de final de la máxima competencia sudamericana y vive un presente ambiguo, entre esa alegría y el mal momento que atraviesa por el delantero Daniel Osvaldo, quien finalizado el partido ante Nacional de Uruguay se fue ofuscado al vestuario, se prendió un cigarrillo y se peleó con parte del cuerpo técnico.

Daniel Angelici confirmó que le dieron 72 horas de licencia al delantero, en medio de rumores de rescisión de contrato.


El recuerdo en las redes sociales

Los hinchas millonarios utilizaron las redes sociales para recordar este acontecimiento. A un año, hicieron tendencia los siguientes hashtags: #TirasteGasAbandonaste, #AbandonasteyTeCaGASte, #TirasteGasBocagon y #DiaInternacionalDelCagon.