DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vidal recuperará los días de clase perdidos durante las vacaciones de invierno

La gobernación bonaerense dio a conocer una resolución para llegar a los 180 días de clase y suplantar las jornadas de paro.

El gobierno de la Provincia oficializó que los alumnos deberán recuperar los días de clases durante las vacaciones de invierno, debido al paro decente y para completar los 180 días. La medida se conoce después de la Marcha Federal Educativa en reclamo por una mejora salarial y la apertura de la paritaria nacional.

El artículo 1 de la resolución que ya comenzó a recibir críticas de los docentes lo deja claro: "Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal".

La resolución fue firmada el 3 de marzo por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y ya fue girada a todas las direcciones de los distintos niveles educativos y a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires. La semana que viene habría una nueva reunión con los gremios.