DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Victoria Donda: "Voy a donar parte del aumento"

La legisladora del FAP criticó en "Hola Chiche" el incremento del 100 % de las dietas de los legisladores y aseguró que dará parte del dinero a "ONGs que trabajen en barrios vulnerables".

La diputada nacional Victoria Donda rechazó el aumento de 100 % en las dietas de los legisladores y advirtió que el bloque de Proyecto Sur no fue consultado al respecto.

"Me parece que, en este marco, es una barbaridad plantear un aumento y que sea este aumento. Tendría que haber sido igual al incremento del resto de los trabajadores en la medida en que se reconozca una inflación del 20 por ciento", enfatizó la diputada.

Asimismo, negó que haya un atraso tal en los aumentos de los funcionarios que fundamente la acción: "No es verdad que el aumento esté atrasado, un funcionario publico tiene que poder percibir un haber que le permita llevar adelante su tarea pero en un país donde no se reconoce la inflación, donde no hay aumentos, me da vergüenza este aumento del 100 por ciento".

Y añadió que la situación es más delicada "teniendo en cuenta que quieren recaudar a costa de la gente".

En respuesta, Donda aseguró que donará parte del aumento.

"Voy a donar parte del mi sueldo a entidades de bien público, en las cuales creo en lo que hacen, movimientos sociales o ONG que trabajan en barrios vulnerables. El sueldo va a ser el equivalente al excedente de lo que cobraba antes. Le voy a sumar un 25 por ciento a lo que ganaba, y el resto lo voy a donar", concluyó.