DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Victoria Donda criticó a Cristina: "Antes de poner la lengua en funcionamiento, hay que poner el cerebro"

Victoria Donda, diputada nacional por Libres del Sur, habló en Hola Chiche sobre la divisón de las agrupaciones el pasado 24 de marzo en Plaza de Mayo.

Con respecto a la división que se sintió en la Plaza de mayo el 24 de marzo pasado Victoria Donda explicó que la separación se da por la manera de entender lo que significan los DD.HH.

"Lo que divide es la mirada de DD.HH. hay quienes creen que hay que marchar y aceptar la situación como esta, hoy se está haciendo justicia con respecto a los crímenes de la dictadura", pero aclaró que "Si bien hubo una decisión política de un gobierno –Kirchner- , antes hubo un reclamo de mas de 20 años de parte muchos".

La diputada planteó que "Hay muchos que lo niegan", y luego narró varios encuentros con quienes hoy siguen luchando por los DD.HH. "A mi izquierda estaba Felix Díaz, cacique Qom de Formosa, cuyos derechos están siendo violado sistemáticamente todos los días" adviertió Donda y agregó otro caso resonante: "'En la misma marcha me crucé con Vanesa, la hermana de Luciano Arruga, joven de 16 años desaparecido. Todo indica que los responsables fueron de la policía de la provincia de Buenos Aires'".

Respecto a los tuits de la Presidente sobre el incidente en la Plaza, Donda dijo  'Me cayeron mal. Me enseñaron cuando era chiquita, cuando te dicen que antes de poner la lengua en funcionamiento hay que poner el cerebro en funcionamiento, habría que hacer algo así con el twitter".

Además, describió que el día de la Memoria  "Quienes estábamos en la marcha que salió a las 4 de la tarde de Congreso no éramos ultras de ningún lado". Y añadió: "Somos un sector de la política argentina que se reúne en coordinadora desde hace treinta años, distintos partidos políticos, organismos de DD.HH.".