DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Víctor Stinfale, uno de los acusados por la tragedia de la Time Warp: "Soy el villano favorito para tapar la inoperancia"

El presunto dueño de Energy Group se despegó de la muerte de los cinco jóvenes en la fiesta de música electrónica.

Víctor Stinfale es uno de los abogados penalistas más conocidos del país. Pero su relevancia en el caso de la Time Warp no reside en su rol como defensor, sino que en esta ocasión está del otro lado.

Es que se sospecha que, como supuesto dueño de Energy Group, la empresa distribuidora de agua mineral y bebidas energizantes, tuvo injerencia en las muertes de los jóvenes, ante las denuncias de los cortes de los puntos de hidratación del lugar y el aumento de precio de las botellas. Pero Stinfale se defendió y desmintió ser el apoderado de la firma.

"Yo sea la cara de la empresa no quiere decir que sea el que organizó el baile. Cuando se murieron estos chicos yo estaba en casa, durmiendo. Me llamaron a las 7.30 para avisarme. Desde entonces no paro de asesorar a personas que estuvieron en esta desgracia. Pero para tapar la inoperancia de las fuerzas de seguridad, yo soy el villano favorito", dijo, en diálogo con Clarín.

A su vez, detalló cómo es su relación con Daniel Gontad, organizador de eventos de música electrónica como la famosa Creamfield, que también está señalado por la Justicia como uno de los sospechosos.

"A Gontad lo conozco hace 16 años. La relación no es buena, hace tres que prácticamente no quiero hablar con él. Y Dell es de un pibe que es cliente nuestro", comentó.

En ese sentido, Stinfale intentó despejar toda sospecha de que Energy Group esté vinculada a redes de narcotráfico, al remarcar que a la firma ni a Dell Producciones les conviene la venta de drogas en las fiestas de música electrónica.

"Nadie puede relacionar a Energy o a Speed con los estupefacientes. Evidentemente en las fiestas se venden drogas, muchas drogas. Pero no las vende la productora. A los organizadores no les conviene que vendan éxtasis. Ellos entregaron una bolsa con drogas a Prefectura en plena madrugada"

Como corolario, el abogado señaló a Prefectura como los responsables de la tragedia al revelar que fueron los organizadores los que le entregaron una bolsa llena de estupefacientes. "Prefectura no actuó porque tendría que haber hecho un acta y no tenía ganas de trabajar. Si no llamó al juzgado de turno es responsable de lo sucedido en la fiesta", cerró.